viernes, 25 de enero de 2008

Turquia (presentación)

Creo interesante comentar, a raíz de la ponencia de mis copañeros sobre Turquia y también de otra sobre las ampliaciones de la Unión Europea, una breve opinión personal mía sobre lo positivo que sería la entrada de éste país mediterráneo.

Creo que la adhesión de Turquía a la Unión Europea aportará un nuevo dinamismo a las economías de la Unión al facilitar a sus miembros el acceso a nuevos mercados, y favorecerá la circulación de capitales.
A la luz de estos factores, puede decirse tambié, que la adhesión de Turquía a la Unión como miembro de pleno derecho le trascenderá y tendrá implicaciones geo-estratégicas de largo alcance, particularmente con respecto a la globalización. La Unión Europea con Turquía como miembro de pleno derecho tendrá ciertamente una apariencia diferente y un alcance mundial. Ningún otro candidatos puede causar tal impacto sobre el futuro de la Unión.
A turqquía le espera un difícil camino por recorrer hasta alcanzar este punto. En este proceso, necesita el apoyo decidido de todos sus socios socios, empezando por el más importante en europa, que es Gran Bretaña.
La conclusión exitosa de Turquia en miembro de pleno derecho de la Unión Europea será un gran logro tanto para Turquía como para Europa. Creo que su adhesión tendrá también sus efectos de manera significativa más allá de Europa, especialmente en la cuenca mediterránea, el Medio Oriente y el Cáucaso, y su adhesión a la UE potenciará la seguridad europea.

No hay comentarios: